En la tercera clase del tema 15 estudiamos la protección de las personas en situación de dependencia y de las personas con discapacidad. Veremos sus principales derechos, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), los grados y el procedimiento de valoración, así como los órganos relacionados con esta materia.

Además, abordaremos los derechos y las medidas dirigidas a garantizar la inclusión social y la participación en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad, junto con la protección de quienes, debido a la edad, enfermedad o discapacidad, necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

  • Unos apuntes en pdf de 5 páginas.
  • Una clase en vídeo de 28 minutos.
  1. Marco legal.
  2. Objeto.
  3. Definiciones.
  4. Derechos.
  5. Sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  6. Dependencia y valoración.
  7. Órganos para la dependencia.
  8. Derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

Dale al play ▷

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTA CLASE?

Continúa tu preparación con el Método JE

Si te gusta esta forma de explicar, puedes ver exactamente qué incluye la formación completa antes de decidir si quieres matricularte.

VER QUÉ INCLUYE MI MATRÍCULA → Ver más clases gratuitas

Volver a: Leyes comunes para oposiciones > 15. Igualdad y Dependencia